lunes, 30 de julio de 2012

¿PENSANDO EN HACER DIETA?


¡¡Hola!!

¿Cómo están? ¡Espero que muy bien!

Las vacaciones de verano casi acaban, pero hay que disfrutar los días que quedan. Este post es para todas aquellas mujercitas que están pensando seriamente en hacer algún tipo de dieta. Sé que a veces nos es difícil solo pensar en ella, y nos entra una gran ansiedad al escuchar esa palabra, pero ¿Realmente es tan terrible hacer dieta?

Pues bien, yo fui a Chiapas de vacaciones, me subí a una báscula y me dijo que tengo sobrepeso, casi 7 kilos por bajar. Yo ya sabía que estaba tantito pasada de peso, pero créanme, esa máquina con el resultado impreso me traumó.




Yo no soy experta ni nutrióloga, pero durante años he intentado “bajar de peso” y “ponerme a dieta” y nunca he pasado de 4 días.
Ahora ya llevo 1 semana. Encontré cuál era mi talón de Aquiles:

-Cuando yo decía:
“Mañana empiezo mi dieta” mi cerebro procesaba: “ya no podré comer tacos, hamburguesas, pizza, no tomaré refrescos, casi no comeré, etc.”

Entonces fracabasa. Desde el lunes pasado, me propuse “estar en dieta” tratando de no beber refrescos, pero como sé que me es imposible porque todos los días en los últimos 3 meses bebía refrescos, dije que REDUCIRÍA el consumo de refresco a 1 día a la semana (es decir, no me lo prohibí, solo lo reduje). Ahora podrán entender la frase: “LO PROHIBIDO ATRAE MÁS”.

Cuando pensaba en NO volver a tomar o comer ciertos alimentos y refrescos, NO PODÍA DEJAR DE PENSAR EN ELLOS. Ahora que solo REDUJE su consumo, me siento bien, me han ofrecido refrescos y amablemente digo: “No gracias”.

Me pasa igual con la fast food. La semana pasada comí solo 1 pedazo de pizza (cuando antes me comía mínimo 2 hasta 2 veces por semana) y 2 tacos (cuando antes cenaba 4 tacos diarios, lo que serían 28 tacos a la semana).

Eso me hace sentir realmente muy bien, ya que al no sentir prohibido nada, tengo la libertad de decidir si realmente LO QUIERO COMER O NO.
Eso sí: MUY IMPORTANTE EL EJERCICIO.

Soy un poco “floja” para ello, pero tengo una bicicleta elíptica, así que busco algún video en youtube, me pongo los audífonos y empiezo.
Solo hago 20 minutos (apenas tengo una semana en ello, y tengo pésima condición física jeje) y realmente me siento muy bien.

Encontré que esa es mi forma de “hacer dieta” y llevo ya casi el doble de lo que normalmente soportaba antes. También me hago jugos de zanahoria, betabel y manzana por las mañanas, y agrego frutas, como 1 manzana o 1 guineo a mi desayuno. Trato de no cenar mucho y sobre todo, que sea temprano, máximo a las 8pm, y como realmente bien.

Espero que ustedes encuentren su forma más adecuada para trabajar en su cuerpo y salud física, recuerden que tener sobrepeso no es solo cuestión de estética, sino de salud, así que ¡Manos a la obra, y éxito!

¡No se olviden de tomar por lo menos 2 litros de agua al día!

Espero y este post les haya ayudado en alguna forma, les deseo una linda semana.

¡Nos vemos en el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario