viernes, 4 de mayo de 2012

LO PRINCIPAL EN LA VIDA

¡¡HOLA!!


¡Bienvenidos y bienvenidas a mi blog!

Este espacio ha sido creado para compartir con ustedes información relevante y actualizada, sobre moda, maquillaje, mercadotecnia y más...
Espero que la información que aquí encuentren sea de su interés y agrado.

Quiero empezar este blog sobre lo que yo considero lo principal en la vida.
En los últimos años, llevamos un ritmo de vida ajetreado, donde si no llegas a tiempo, no aprendes un idioma diferente, un máster o un curso de especialización estás prácticamente obsoleto.
La mayoría de las personas (¡¡OJO NO TODAS!!) consideramos que si tuviéramos más dinero, más tiempo libre y siempre utilizando la palabra MÁS antes de algún sustantivo, seríamos más felices... pero ¡oh sorpresa! que nos llevamos al ver que ni los más famoso (digamos Lady Gaga, Lindsay Lohan...etc...) son felices a pesar de amasar fortunas. Desde mi punto de vista muy particular (o sea muy pero muy particular) considero que el dinero no compra la felicidad (pero si amortigua la tristeza, según dicen por ahí) pero como todos sabemos, si no tenemos dineros en estos tiempos ni siquiera podríamos comer.
Quiero compartirles una pequeña historia para demostrarles la importancia de solo ¡¡50 CENTAVOS!!

-Salí de mi casa corriendo rumbo a la Universidad sin antes revisar mi cartera... cuando descubro en la parada que ¡OMG SÓLO TENÍA 3 PESOS!!! o sea que ni para el transporte público me alcanzaba (cobran $3.5 pesos) así que tuve que tomar otro transporte a pesar de que sabía que llegaría tarde a la Universidad.
De esto ya tiene cerca de 1 año... pero esta historia se la conté a mis hermanos que se murieron de la risa y me dijeron:
-"Si Johanna, ya sabemos cuánto valen 50 centavos para ti...

Entonces ¿A qué punto quiero llegar con esto?. Pues simple y sencillamente a decirles que el dinero sí es necesario pero no hace la felicidad. Desde mi punto de vista, la felicidad viene de tener metas que alcanzar, una familia con la cuál contar, un círculo de amigos que te comparten una pizca de alegría cuando ves un panorama negro, un trabajo que te satisfaga y momentos donde digas: "Éstos minutos son simplemente para mí"

En conclusión... La felicidad es tener un equilibrio en cada aspecto de nuestras vidas, tanto físico, mental y emocional... Leer un buen libro para mí es un momento que no cambio por nadie... (ni por la televisión)

Que tengan un excelente día... y nuevamente ¡Bienvenidos sean todos!... ¡Hasta el próximo post!

17 comentarios:

  1. Que onda joy, pues aprovecho para ser uno de los primeros (sino es que el primero) en escribir un comentario en este blog. Te felicito por animarte a compatir tu vida y anecdotas con nosotros los internautas; efectivamente el dinero no es la felicidad porque la felicidad esta en los placeres sencillos y gratuitos que ofrece la vida como la familia, amigos, ver el atardecer, y un sin fin de cosas mas. Bueno te mando saludos y nos escribimos en el proximo post. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian!
      Muchas gracias por tu agradable comentario, me alegra saber que te haya gustado el primer post de ¡muchos más!
      Efectivamente fuiste el primero en comentar, espero que los siguientes post te parezcan interesantes también.
      ¡Te mando un saludo enorme! Que tengas un lindo día ;)

      Eliminar
  2. KE ONDA... ESE BLOG.. BIEN FASHION.. JEJEJEJE,,,EL TEMA ESTA.. UN POCO FORZADO.. ADEMAS DE POCO LLAMATIVO.. PERO POR ALGO SE EMPIEZA.,,,mmm Y VUELVES A RECALCAR 2 COSAS... KE NO TIENES DINERO EN LA MANO.. JEJEJE Y 2 TU TACAÑES JAJAJAJA....XD CHIDO EN DISEÑO Y COLORES...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Ay Rulyz!Pues que bueno que le encuentres sentido de humor jajaja... como siempre haciéndome reír :P
    tkm amigo! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    Pues palabras que bien nos ´ponen a reflexionar.
    La felicidad es el producto del uso de muchas herramientas, las herramientas las elige cada uno. Una buena comida, una buena charla, una buena lectura, una buena película, la práctica de algo que pueda apasionar (en mi caso el italiano C: )

    Amar es una decisión, pienso que la felicidad también lo es.

    El dinero... ese es un mal necesario...


    Atentamente:
    Alexa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... si que sí!! Una taza de café en la próxima cita con nostra cara professoressa... cosas que no se cambian!!

      Eliminar
    2. haha...
      Más bien, que cuestan creer :)

      Eliminar
  5. Hola Joy!! Este blog es una nueva aventura para ti y te deseo lo mejor, es raro que llevemos poco menos de un año de conocernos pero hemos vivido tantas cosas juntas que hasta parece una vida :D en este tiempo que te he conocido se que siempre tienes algo que contar y aportar asi que se que te ira muy bien en este blog! :D con respecto al tema de los $0.50 es muy cierto :S el otro dia tenia solo $3 en mi tarjeta del transbus y tuve que pagar $7 u.u puff!! (pd. creo qu tu blog no me quiere jajaja).

    Nancy :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... es cierto Nancy... la verdad es que apenas vamos para 1 año de habernos conocido y hemos vivido (juntas)tantas cosas que ni con otras personas de años de conocida he tenido el placer de vivir.
      Jajaja creo que lo de tu tarjeta ya me lo habías comentado igual... jajaja... bueno según es una respuesta sino de aquí sale otro post (si escribiera lo que nos pasaba en España cada día jaja) así que te veo el lunes!!

      Eliminar
    2. jajaja siii, quiero un post que hable de como usar mi tarjeta de credito :D soy nueva en eso :P sii pareciera que llevamos mas tiempo de conocernos :P

      Eliminar
  6. hola joha ya hasta mis ideas se fueron jaja (esta es la 3era) no me deja publicar jaja, pero muy interesante tu blog mana, espero y sea mas de maquillaje y moda jeje yo quiero aprender mas!!!
    Y sobre los 50centavos tienes razón (ami me ha pasado)y es importante siempre traer dinero, porque la verdad sin el, no tuviéramos tantas cosas o esos momentos felices y de alegría que nunca se olvidan en la vida y en el caso de la felicidad, yo creo que la felicidad de alguien puedo ser el dinero, y el dinero trae felicidad (mi punto de vista) porque si a ti te regalan un libro, te va a traer felicidad porque te gusta leer, y eso no fuera posible sin el dinero!!!, osea como que si tiene que ver el dinero (aclaro no tanto)en que seas feliz o no!!

    Cuídate amiga que dtb recuerda que tkm y gracias por tu linda amistad, espero mas información de tu blog, animo.
    saludos
    Atte: blanquita :)

    ResponderEliminar
  7. HOLA JOY!!.. TIENES MUCHA RAZON SOBRE EL TEMA DEL DINERO.. MUY BIEN TU BLOG!!..
    RECUERDA QUE ......

    EL DINERO O HACE LA FELICIDAD, HACE FALTA!!!

    SALUDOS Y MUCHA SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jhova!!!
    Pues así es... mejor un poco de todo que todo de un poco ;)
    Excelente fin de semana :)

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto, este mundo se ha vuelto taaan dinero, para todo se necesita, no da la completa felicidad, pero prefiero llorar en un ferrari..... Pero yo daría todo el dinero, Lo regalo a cambio de ser feliz,sin importar quedarme pobre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si Migue jajaja... que bueno que te hizo pensar aunque sea un poco, ¡cuidate! y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  10. que bonitoo y muy ciierto hay que sabe valorar la amistad que una persona nos da y más si es una mejor amigaa en el mundo no volveras a encontrar a a alguien como ellaa :)♥ me gustoo :)
    atte.nayi soy amiga de yuyii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola nena! Gracias por tu comentario y qué bueno que te gustó, te invito que sigas visitando los siguientes post. ¡Qué bueno que mi hermanita te tiene como amiga! ;)

      Eliminar